Tras conmemorarse 60 días desde el domingo de Resurrección, las primeras horas de este jueves, las calles de la capital de Puebla, comenzaron a vestirse de colores, entre pétalos de rosas, banderas y lonas.

También conocido Jueves de Corpus Cristi, miles de feligreses católicos, estudiantes y miembros de la Iglesia católica, abarrotaron la avenida 16 de septiembre con el único objetivo de poder ver al Santísimo desfilar por las calles del Centro Histórico. 



A la espera del paso por el símbolo religioso, se colocó un tapete floral por esta vialidad, comenzando desde el jardín del Carmen, continuando por los altares ubicados en las iglesias del Niño Cieguito y La Conchita, hasta llegar a la Catedral de Puebla.

Mientras se realizaba el evento religioso, comerciantes de las calles aledañas a la conmemoración religiosa comenzaron a colocarse en la zona de El Parián, a la espera de que decenas de poblanos acudieran a disfrutar de antojitos mexicanos, juegos y la venta de las tradicionales mulas, panzones y muñecas.

Los costos de los tradicionales muñecos de San Manuel en este Día de las Mulas de San Manuel, oscilan entre los 35 y  los 100 pesos.