El Director General de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Javier Machuca Vargas, acompañado del titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Puebla, Enrique Montaudon Ramírez, encabezaron el arranque del Programa de Afiliación al Seguro Popular, donde en una primera etapa serán afiliados 652 trabajadores, entre personal operativo y administrativo.

En su mensaje, el Director General, Javier Machuca Vargas, señaló que la incorporación del personal a este programa federal, fortalece el servicio de salud, que actualmente se brinda en la Clínica-Hospital de la corporación.

“Este día por instrucción del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, así como del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, garantizamos a nuestros compañeros y a sus familias, la seguridad social, que estoy seguro contribuirá a mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Por su parte, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Puebla, Enrique Montaudon Ramírez, detalló que entre las ventajas de éste trabajo interinstitucional, se encuentra cubierta la atención de urgencias, medicamento, así como el uso sin costo de todos los hospitales acreditados de la red.

“A través del Seguro Popular, ya no se tiene que hacer un gasto en este rubro, la salud es un derecho que tenemos todos como ciudadanos mexicanos”, resaltó.

En su momento, el Subdirector de Factor Humano, Fernando Díaz Molina, informó que se instalará en la corporación un módulo de afiliación, los días 27 y 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio, en un horario de 9 a 15 horas.

Con acciones como esta  la Policía Auxiliar del Estado de Puebla de la mano con el Seguro Popular refrenda su compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de la institución y otorgar el acceso a los servicios de salud en el Estado.