Aunque el domingo por la noche, concesionarios y chóferes del transporte público amenazaron con realizar un paro de labores, bajo la premisa de aumentar la tarifa de este servicio entre 8 y 10 pesos, este lunes la mayoría de las rutas operaron con normalidad.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario en calles aledañas al Centro Histórico, se pudo constatar que rutas como la 72, 76, 54 A, 27 A, 3, 44, 41,14 y 52, continuaron sus recorridos de manera habitual.

Sin embargo, no se percibió la presencia de rutas como Loma Bella y 2000, mismas que tiene recorridos por avenida 16 de septiembre, bulevar Xonaca, 13 norte, 10 poniente, atravesando puntos como el Cenhch, Xilotzingo, Parque ecológico y Paseo Bravo.

Cabe destacar que, tras emitir el anuncio del paro de transporte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), señaló que en caso de los transportistas que no laboren, se procederá a suspender las concesiones, lo anterior, de acuerdo al Reglamento de la Ley del Transportes del Estado, en el artículo 103, fracciones VI y IX.

Cabe destacar que la siguiente mesa de trabajo entre los transportistas y el Gobierno del Estado, será el jueves próximo.