El padrón del programa artistas urbanos estará depurado y regularizado en un par de meses, advirtió el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade López, al anunciar que de acuerdo a su perspectiva se requerirán por lo menos cuatro parques para el desarrollo de la actividad.

Puntualizó que hasta el momento se han inscrito 136 personas, dos agrupaciones de payasos los llamados “Tradicionales de Puebla” y “Urban Clau”, aunque se prevé la afiliación de varios más que tendrán las mismas oportunidades que los ya alistados.

La seguridad de los artistas urbanos, precisó, estará garantizada para que desarrollen sus espectáculos, sin problemas.

Recordó que el programa de ampliación del programa de artistas urbanos, derivó por la solicitud de varias personas dedicadas a varios oficios del rubro.

“Esto es reordenamiento con (las secretarías) gobernación y movilidad, a partir del reordenamiento y regularización para que todos estén acreditados, conocer a qué se dedican, los tiempos (de las presentaciones), se promueve con la comisión de turismo”.

Además indicó que entre las nuevas acciones también se buscará la personalización de los tapetes de cada organización o de manera personal, pero todo estará sujeto al análisis de los involucrados.

El organismo a su cargo, indicó, propone parques del Centro Histórico, básicamente en donde exista movilidad de personas, los sitios se definirán en comisiones.

Dijo que existe disposición de los artistas urbanos, las charlas están muy avanzadas y se reflejarán en las negociaciones.

Recordó que el casting solicitado por autoridades de anterior administración ha dejado de existir, pero sí se exige a los artistas urbanos ser extremadamente respetuosos con las personas para evitar problemas y causar pésima imagen.

Al referirse a los payasos que la mayoría de los ciudadanos de Puebla reprueba que estén en calles aledañas al zócalo, indicó que momentáneamente quieren estar en la esquina de la 3 Oriente y 16 de Septiembre, además de la Avenida Reforma y 5 de Mayo, indicó, que el tema lo llevan los regidores, pero se requiere de su regularización, que se conocerá cuando este la resolución.

  • Sello panaderos

En ese marco, el ayuntamiento presentó la exposición “el sello del panadero” que se realizará el sábado y domingo en el Archivo Municipal localizado en la antigua cementera de 10.00 de la mañana a las 16.00 horas.

Además las secretarias General de la Alcaldía Liza Aceves López, Turismo Mónica Prida Coppe y el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, revelaron que será también una exposición gastronómica con el sello de los panadero antiguos de la Angelópolis de los siglos XV y XVI.