Después de cerrar sin permiso de la administración municipal la 3 Norte entre la 8 a la 10 Poniente para festejar a Santa Rosa con bailongo, el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez, ambulantes y su grupo de choque, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por ataques a las vías de comunicación y agredir a empleados municipales.

Además, la agrupación de vendedores informales carecía de permisos para cerrar las calles para llevar a imitadores de cantantes y a grupos musicales, advirtió el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Durante la ceremonia protocolaria del comienzo de festejos del mes patrio, reiteró que los ambulantes pidieron permiso previo para realizar su celebración, pero fue negado.

“Es un acto de ataques a las vías de comunicación, el Cabildo había autorizado de la 12 a la 16 Poniente, ese sí se cerró y se otorgaron los permisos correspondientes”, dijo.

Refrendó que la secretaría a su cargo un par de días previos al último viernes de agosto notificó al líder de la 11 de Marzo que no podía cerrar la 3 Norte entre la 8 a la 10 Poniente.

Acentuó que conoce lo que significa la celebración de Santa Rosa, pero Juárez Sánchez extendió el perímetro para realizar el festejo.

Dijo que implementó un operativo para desalojar el cierre de la 3 Norte entre la 8 a la 10 Poniente, pero fue fácilmente repelido por el grupo de choque de la 11 de Marzo.

Al llegar a esta calle (3 Norte y 8 Poniente), el personal de Gobernación fue agredido por un grupo de choque que ya está plenamente identificado y no logró retirar las enormes lonas que instalaron para evitar las inclemencias climatológicas.

Luego de la agresión, indicó, personal jurídico de Gobernación acudió a la FGE a interponer la denuncia correspondiente para que proceda de acuerdo a derecho en contra de Martín Juárez Sánchez y a sus agremiados que participaron en la agresión.