El tratar de manejar índices inflacionarios por arriba y por abajo de los tres puntos porcentuales, costó a los responsables de las secretarías de Gobernación, René Sánchez Galindo, y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, además a la gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros; eficientar sus  anteproyecto de Ley de Ingresos 2020.

Se adelantó que la Ley de Ingresos deberá estar aprobada el próximo 24 o a finales de septiembre por la comisión y en el Cabildo durante octubre.

Los encargados de la dependencia también tendrán que realizar un mejor trabajo por las diversas observaciones realizadas durante la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Errores de redacción, la generación de nuevos métodos recaudatorios y la reducción en cobros para la instalación de espectaculares en la capital, son otros pequeños detalles que deberán corregir, advirtió la presidenta de la comisión Patricia Montaño Flores.

Pero este martes deberán estar correctamente presentadas, aclaró la regidora morenista, al especificar que algunas propuestas tienen problemas de fondo como la de Gobernación, que proponía 100 por ciento de incremento en los dictámenes sobre medidas de seguridad.

Al referirse al caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano que pretendía contraer más el porcentaje de los impuestos generados  por los permisos para la instalación y en algunos casos el retiro de espectaculares y anuncios, recordó que se solicitó a Beatriz Martínez homologue todo al tres por ciento.

Indicó que los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda han dado el visto bueno a las proyecciones de todos los titulares de Organismos Públicos Descentralizados, a las demás secretarías, además al titular de la Tesorería municipal David Riveroll.

Montaño Flores valoró la presentación  del IMAC  por sus aportaciones, al rastro y al Instituto Municipal del Deporte.