Ante la revelación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de instalar al municipio de Puebla al lado de los seis más inseguros del estado, derivado esencialmente por el robo de hidrocarburos a los ductos de PEMEX, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, conminó a las autoridades de la alcaldía a realizar un giro a la estrategia en el combate a la delincuencia en la Angelópolis.
Advirtió que la aplicación debe aglutinar a las juntas auxiliares que colindan con las carreteras de la Federación y estatales: Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Felipe Hueyotlipan por estar relacionadas con la compra-venta ilícita de los combustibles.
Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá considerar seriamente el escalafón que realizó la SEDENA durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar, el viernes previo.
Reiteró la urgencia del cambio de rumbo en la estrategia contra el combate a la delincuencia en Puebla para que también desciendan los delitos “comunes” que principalmente azotan a los ciudadanos de a pie.
Pero soslayó nuevamente solicitar la destitución dela responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez porque esa decisión le toca exclusivamente a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Mencionó la necesidad de reforzar los operativos en juntas auxiliares como punto inmediato, además del resto del territorio municipal y del propio Centro Histórico, en donde los empresarios que pagan impuestos y son exprimidos al máximo por esta administración se quejan cotidianamente de asaltos a sus negocios.