Ante el anuncio del incremento al pasaje del transporte público de 8.50 pesos y 8.00 pesos a partir del próximo sábado 12 de octubre, Claudia Rivera Vivanco anunció que la administración municipal dará apoyos a los grupos vulnerables de Puebla.

Explicó que la determinación ahora deberá verse reflejada en la mejora de las unidades por ser una exigencia de los usuarios de tener un mejor parque vehicular.

Recordó que el acuerdo realizado por la administración estatal con los concesionarios es ir de la mano con la modernización y eficiencia del transporte colectivo.

Durante los últimos días recordó se viene hablando de que el servicio sea de calidad y se cumplan los acuerdos alcanzados para responder  a los millones de usuarios que diariamente usan el transporte público como herramienta de movilidad.

Rivera Vivanco reiteró que en estos momentos el gobierno municipal se encuentra en la etapa de definir las acciones que los ciudadanos de a pie.

Al referirse a la merma del bolsillo de  miles de familias poblanas que resultarán afectadas por el aumento, refrendó que es un deber de las autoridades en turno de la alcaldía apoyar.

Los cuatro meses o 120 días que tendrán los permisionarios para mejorar las condiciones del servicio, indicó servirán para definir el programa y acciones que desarrollará la Secretaría del Bienestar Municipal.

Subrayó que sobre todo el acompañamiento de su gobierno lo tendrán estudiantes, las madres y padres solteras, además de grupos marginados.

Aunque no definió precisar el tipo de apoyos, insistió que su gobierno analizará todas las sendas para dar pasos sin titubear.