Al revelar que interpuso una denuncia ante Contraloría por la desaparición “como por arte de magia” de 260 teléfonos móviles de la estructura alta del anterior gobierno, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó  que en el siguiente año las patrullas de la SSPTM tendrán equipo de GPS, unidades de infraestructura, gobernación y movilidad para conocer su ruta, gastar la gasolina adecuadamente  y evitar posible ordeña de combustible.

Durante su comparecencia, precisó que cuando recibió la dependencia se pagaban un millón 371 mil pesos anuales por las 260 líneas de teléfonos, pero únicamente encontraron los recibos de entrega.

Explicó que por ese motivo la Secretaría de Administración denunció a los responsables de las direcciones administrativa y de gobierno electrónico: Enrique Meza y a Fiario Hernández, pero además contra este último personaje se impondrá una más por omitir realizar el pago a la plataforma Oracle.

Al recibir la administración, reiteró, se pagaban 260 líneas de teléfonos asignados a la estructura alta. Los respaldos documentales  ahí están y de los equipos Telcel nunca más se supo nada, indicó.

Rodríguez Juárez reprobó  esa acción porque  “quien roba en lo menos roba en lo más”, pero por moral pública debieron dejar los móviles, refrendó.

“Esto no es por recuperarlos pero por un tema de moral pública sí, ahora la contraloría hace el informe para conocer las acciones a seguir”.

Al referirse al cuidado del parque vehicular del que las patrullas representan el 80 por ciento de la  administración, reiteró que no se puede negar la posibilidad de hacer a un lado el que pueda existir ordeña a vehículos como una operación recurrente de llenar los tanques, ordeñan y volver a llenar; así la administración municipal instalará mecanismos para conocer los recorridos que realizan y lo mismo ocurrirá con los vehículos utilitarios del Ayuntamiento.