Mientas el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que las elecciones en 10 inspectorías de este primer conjunto son calificadas con saldo blanco, además de minimizar la diferencia de un voto en San Miguel Espejo entre el “triunfador” y  “perdedor”; el contendiente Adrián Flores Zepeda advirtió que impugnará el resultado del proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) porque se presionó psicológicamente  a los pobladores para dar la “victoria” a su adversario.

Precisó que durante el conteo preliminar en el que se totalizaron 313 sufragios, como por “arte de magia” sumó 314, derivado del  acarreó.

Además, acentuó que Laurentino Flores Arce también se dedicó a lo largo de la jornada electoral del domingo previo y en la noche del sábado a repartir despensas, al lado de su gente.

Flores Zepeda  priorizó que siempre fue arriba en el conteo, pero  repentinamente su antagonista comenzó a sumar votos de la nada.

Subrayó que los ciudadanos libres, al notar ese pequeño detalle se inconformaron porque es el candidato del grupo que pretende mantener el control en la inspectoría con el visto bueno de la autoridad municipal.

Explico que después de ese incidente, los habitantes determinaron soldar la puerta de la inspectoría para evitar que entre el “espurio e ilegitimo triunfador”.

No pasa nada

Sánchez Galindo indicó que los contendientes acudirán a las oficinas de las dependencias a realizar el conteo voto por voto, sin contar los 17 nulos de la jornada comicial.

Detalló que en esta contienda participaron 10 inspectorías de la zona norte de la metrópoli y el siguiente segmento estarán presentes en las urnas 10 más, el próximo domingo 27 y las últimas 10 harán lo propio el domingo 10 de noviembre.

Reiteró que el clima electoral en el que contendieron 10 planillas la víspera se realizó en calma, además de calificarlo como transparente.

Sánchez Galindo refrendó que vivieron una jornada excelente democrática; además presumió que en un par de inspectorías se realizó el voto electrónico

Realmente, estimó, fue un buen resultado y  el caso de San Miguel Espejo todo está en orden, pero fue una contienda muy competida, por la existencia de un voto de diferencia entre el primero y el segundo participante.

Acentuó que a los contendientes los convocaron por oficio para proceder a realizar el recuento del resultado en donde existe un voto de diferencia y 17 votos nulos.

Confió en que con el nuevo conteo  de los sufragios de la elección, exista claridad del resultado para dar la certeza a los contendientes porque estarán presentes en el voto por voto.

Los candidatos electos tomarán protestan del cargo el próximo domingo 23 de noviembre y permanecerán en sus cargos dos años, del 2019 a 2021, para empatar los comicios de esas demarcaciones con las elecciones de las 17 juntas auxilies y Ayuntamiento.