Al ser calificadas literalmente como "la muerte" por evitar la libre movilidad y por estar localizados en la parte del Palacio Municipal que se derrumbó durante el terremoto del 15 de junio de 1999, regidores exigieron retirar la estructura de vidrio instaladas en los corredores de la entrada del inmueble.

El coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara, advirtió va a pedir que nos expliquen si perforaron o no el piso porque es un tema también de la Gerencia del Centro Histórico y de la aún dirección de Protección Civil.

Lamentó que una administración de supuestas puertas abiertas ponga barreras para los ciudadanos que quieran entrar al inmueble público.

En ese marco, Jacobo Ordaz Moreno indicó que pedirá por escrito a Protección Civil y la presidencia municipal, quién envió a instalar y para qué se instalaron, pero además pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), si la administración municipal solicitó los permisos necesarios.

“Voy a girar un oficio a protección civil y a la presidencia municipal, para que nos digan qué paso, y el dictamen, quién lo solicito, porque no tenemos garantía los ciudadanos”, subrayó.

Reprochó el doble discurso de este gobierno municipal ya que por un lado habla de puertas abiertas y estas estructuras únicamente demuestran lo contrario.

“Con los antecedentes del temblor no es necesario, pero también  se maneja que es de puertas abiertas, esto es un extremo”.