Los Secretos de Puebla tendrán una buena rehabilitación, la administración municipal publicó la licitación nacional para dar mantenimiento al Tunel-Pasaje Histórico 5 de Mayo. La entrada de este sitio se localiza en el bulevar 5 de Mayo y concluye en el Barrio de Xanenetla.

De acuerdo al portal Compranet existen tres empresas interesas en el contrato para realizar faenas que incidan en mejorar ese colonial túnel a los turistas.

Según la convocatoria “invitación a cuando menos tres personas”, derivado del expediente IO-821114998-E2-2019, lanzado por el Comité Municipal de Obra en la plataforma electrónica de Compranet.

En el extenso documento no se puntualiza en qué consistirán los trabajos de mantenimiento, pero en contraparte sí especifica que las obras únicamente deberán de durar dos meses, luego que se firme el contrato con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de José Israel Román Romano.

La constructora Condado Construcciones es una de las tres empresas interesadas en el proyecto, que entre sus referencias se localiza que buscó construir la segunda etapa de la modernización de la Avenida Juárez.

Grupo Constructor Caycon, firma que ejecutó la construcción de las llamadas  Ramblas del Paseo Bravo por las que cobró 27 millones 728 mil 782 pesos, durante la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, también quiere la tenencia de esta licitación.

Suministros Eléctricos Electromecánicos es la tercera empresa que quiere el contrato, además fue la constructora que realizó la obra exterior de la Universidad Bilingüe con una inversión de seis millones 553 mil 984 pesos, durante el 2016.

Tuvo mantenimiento en el 2018

La licitación denominada Mantenimiento al Túnel Bóveda Antiguo, Pasaje Histórico 5 de Mayo, localizado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo entre la Avenida 4 Norte y la Calzada Zaragoza y el Barrio de Xanenetla, en Puebla capital, la presentación y apertura de proposiciones ocurrió el viernes previo, pero el fallo del gobierno municipal está programado para este lunes a partir de la 13.30 de la tarde que publicará el portal del Ayuntamiento o lo hará público la propia Secretaría de Infraestructura este mismo día.

La fecha valorada para dar comienzo está calendarizada para el miércoles 30 de octubre, mientras, la terminación de las faenas será el sábado 28 de diciembre próximo, por observar un plazo de ejecución de 60 días naturales, un par de meses

Paro durante el 2018 este túnel histórico recibió su rehabilitación de la administración estatal de Tony Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, que es considerada como la tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla, perteneciente a los Secretos de Puebla, que se extiende para los visitantes en 280 metros de longitud.