Los límites territoriales de todos los municipios vecinos de Puebla capital, además delos tlaxcaltecas, deben ser revisados por las autoridades para evitar conflictos, advirtió Claudia Rivera Vivanco, pues los ciudadanos deben de tener certeza jurídica.

El caso no únicamente deberá abordarse con las Cholulas (San Andrés y San Pedro), para solventar problemas históricos, que el Congreso ya resolvió con algunos ayuntamientos, al igual que autoridades federales como el Tribunal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La alcaldesa acentuó que el panorama político local y zona conurbada ahora se debe aprovechar en todos los sentidos para unificar criterios por ser del mismo partido político, sobre todo por la advertencia de San Andrés Cholula de pelear una parte del territorio municipal poblano.

Reveló desconocer la postura de las autoridades de San Andrés Cholula referentes a la urgencia de tomar cartas en el asunto para hacer valer las coincidencias y la coyuntura política para resolver temas históricos y dar mayor certeza a los pobladores.

“Más bien estoy a favor de una revisión limítrofe y de una actualización de los límites de toda la zona metropolitana".

Precisó que se ha apostado para que el Congreso analice la situación para los casos de las zonas metropolitana y la referente al gobierno de Tlaxcala.

"Esta situación sí urge y voy más allá, que se revisen los que están pendientes, hay problemas con Tlaxcala y Amozoc, donde  hay una  problemática real".