Mientras el diputado del PAN Oswaldo Jiménez López, anunció que exhortará a la LX Legislatura para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) desarrolle el proceso de revisión al ejercicio del presupuesto del ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla, el regidor Jacobo Ordaz Moreno refrendó la existencia de un subejercicio de mil 305 millones de pesos al seno  de la alcaldía.

Desde el Royalty Jiménez López estimó que la administración municipal deberá entregar cuentas claras del uso de los recursos que debe direccionar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del principal municipio de la entidad.

Bajo ese horizonte, Ordaz Moreno explicó que desde febrero previo se observó que el Ayuntamiento comenzó a realizar un subejercicio de 291 millones de pesos, en febrero subió a 554 millones de pesos, en abril de 732 millones de pesos, en mayo de 817 millones de pesos, junio 985 millones de pesos en julio se incrementó a mil 115 millones de pesos, en agosto de mil 185 millones de pesos, en septiembre mil 262 millones de pesos, en octubre mil 305 millones de pesos.

“El recurso de los poblanos está guardado en cuentas bancarias sin ser utilizados en el municipio en servicios públicos, infraestructura, en seguridad y desgraciadamente todo los días el tema de los servicios públicos, de infraestructura y seguridad todos los días viene en incremento”.

Además reprobaron que las autoridades del municipio estén ahorrando ese dinero, que bien se pueden utilizar en varias asignaturas para mejorar las condiciones de Puebla.

“Nos dimos a la tarea de hacerle la tarea de varios proyectos que pueden gastar estos mil 300 millones de pesos; realmente es una lástima que se acumule este dinero y la ciudad se esté cayendo; Claudia se da el lujo como si la ciudad no lo requiriera”, Jiménez López.