El golpe de la "mafia" a las arcas del Ayuntamiento por 131 mil pesos, unificó criterios en regidores de Morena y PAN al seno de la comisión de Seguridad, al exigir se dupliquen las estrategias de protección ciudadana, no solo en oficinas de la alcaldía sino en general para proteger a los ciudadanos.

Durante el martes previo los rateros perpetraron un robo más, pero en esta ocasión le toco a la administración municipal.

La presidenta de la comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar y el presidente de la comisión de Vigilancia, coincidieron al desconocer el monto del hurto a las arcas municipales.

Además pidieron a las autoridades redoblar acciones en el Centro Histórico por el robo de 200 mil pesos al restaurante Sabor a Puebla ubicado en el Portal Juárez, localizado a menos de 50 metros del Ayuntamiento, la madrugada del lunes previo y el hurto a Telcel, en el mismo Portal, un par de semanas atrás.

Además Martínez Escobar destacó desconocer la forma en que se llevó a cabo el robo, “no sabemos el monto, no he tenido informes”.

En ese marco, el también integrante dela comisión de Seguridad, Guevara Montiel reprobó nuevamente que la inseguridad se esté saliendo de control y antes que se desborde pidió a las autoridades mayor presencia de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger a los poblanos de la delincuencia común y organizada no únicamente en calles del Centro Histórico sino en todo el territorio municipal.

Verdaderamente es preocupante lo ocurrido, acentuó, por tratarse de recursos públicos y las autoridades encargadas de  proteger a los ciudadanos con seguridad no dan el ancho.

“La tiendas tienen un seguro para protegerse con otra herramienta contra la delincuencia, pero el recurso siendo recaudación debe tener seguridad pública y resulta lo contrario”, subrayó.