Derivado de la presión y criticas realizadas por algunos regidores sobre la calidad del material usado en el bachero express, la comisión de Infraestructura y Obra Pública aprobó por unanimidad solicitar a la Contraloría Municipal de Mario David Riveroll Vázquez para que envié a revise los materiales empleados en ese programa.

Además exhortaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informar sobre las particularidades del desarrollo de las acciones sobre la separación de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Bajo esa perspectiva, Iván Camacho, Libertad Aguirre y  Augusta Valentina Díaz de Rivera reprobaron nuevamente la calidad del programa a cargo del secretario José Israel Román Romano, al ejemplificar el pésimo trabajo evidenciado en la 19 Poniente y Avenida 14 Sur.

Advirtieron que después de un periodo corto surgen más afectaciones a la carpeta asfáltica, al conminar al secretario Román Romano emplear otro tipo de materiales efectivos y concisos procesos que tengan un nivel de tiempo de vida mayor.

Los regidores pidieron a la Contraloría realizar visitas físicas de varias calles para identificar si verdaderamente existe un mal procedimiento a cargo de las empresas o simplemente no sirve la técnica del bacheo en frío.

Al carecer de conocimientos sobre existe algún tipo de trabajos por la Contraloría para supervisar la calidad de ese tipo de material para bachear en frío, los regidores acordaron pedir a la dependencia revisar la calidad de ese tipo de asfalto, advirtió el presidente de la comisión de Infraestructura Ángel Ortega al concluir la sesión.

Hasta el momento el programa de  bachero express tiene desarrolladas acciones de dos mil 98 reportes derivadas de tres mil 110 solicitudes a través del 070, línea de atención telefónica del Ayuntamiento.

Sobre el exhorto a la presidenta, respondió que es urgente la separación de la secretaría de infraestructura y servicios públicos, pero dijo desconocer los pormenores de esta propuesta, de ahí que pidieron los pormenores de cómo será la división.