La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con tres sectores de policía para redondear las actividades preventivas durante el 2020, advirtió la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al revelar que se construirán en Bosques de San Sebastián, Valsequillo y uno más aledaño al mercado Unión.

Valoró que con estos centros donde estarán policías se contraerá el tiempo de arribo de los municipales a los escenarios en donde se presente alguna actividad delictiva, además, la alcaldesa recordó que este tipo de proyectos derivan de la nueva sectorización que realizó la SSC.

“Al final son tres zonas que se van intervenir, son tres sectores, le pediré a la secretaria les diga cuales son, pero son tres porque son tres regiones en el que se dividió la ciudad, nueve sectores y 271 vectores”.

Recordó que después de la modificación del proyecto de rehabilitación en el mercado Unión, a excepción de la base policiaca, el proceso se desarrollará como estaba estipulado en el origen, pero el inmueble  se edificará en una zona cercana al centro de abasto.

En ese contexto puntualizó que la opinión de los locatarios también fue tomada en cuenta por las autoridades para definir la nueva ubicación.

A la construcción del sector, indicó, se le llama Unión porque la atracción de la autoridad es el mercado del mismo nombre, luego que algunos locatarios informaron que los delincuentes de ese perímetro generalmente se van a refugiar al centro de abasto, además de las prácticas nocivas para la comunidad que deberán  atenderse para modificar el entorno.

Explicó que el proyecto a desarrollar considera espacios deportivos, recreativos y servicios públicos.

La intervención del Mercado Unión considera una intervención mayor para transformar el panorama de esa gran zona y la autoridad quiere cambiar el entorno, la dinámica social, la recuperación del espacio público; los servicios públicos se intervendrán, se generarán espacios deportivos, se instalarán herramientas recreativas y la revisión del plan para construir una estancia infantil.