La administración municipal pagará cinco millones 500 mil pesos derivado de un juicio perdido en 2018, pero el proceso comenzó en 2016, reveló el Síndico Gonzalo Castillo Pérez durante la sesión de Patrimonio y Hacienda.

En ese marco, el Tesorero Armando Morales Aparicio advirtió que son 400 millones de pesos los implicados en juicios legales heredados por gobiernos anteriores, pero no quiere decir que deban pagarlos.

Ante ese horizonte, el Gonzalo Castillo dijo que los 400 millones de pesos de los casos señalados corresponden a administraciones que gobernaron la Angelópolis, pero no están en riesgo de perderse.

Castillo Pérez al referirse al pago de cinco millones de pesos indicó que pese a considerar que el proceso jurídico este perdido, el plazo se puede extender ante el juzgado, porque subrayó que le habían dado tres días para complementar los ordenamientos.

Destacó que durante el 2014, el gobierno en turno expropió un espacio denominado Campos Lenin para construir una unidad deportiva, la superficie del predio es de cinco mil metros cuadrados en Balcones del sur.

Además reiteró a los regidores que el recurso deriva de la sentencia en una segunda instancia, que dan pocas de revertir el proceso a favor del Ayuntamiento.

Bajo ese panorama, indicó que la Sindicatura suma un par de dos casos similares como el de la unidad deportiva.

Puntualizó que los 5.5 millones de pesos están tasados a valor catastral, pero la parte afectada pide ahora el pago del valor comercial, la cantidad posiblemente puede aumentar considerablemente.