La nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), realizará una revisión amistosa de los estados legales y financieros del gremio.

El nuevo representante de mil 373 sindicalizados, José Juan Hernández López, después de tomar posesión del Sitiavw, precisó que charlará con el con el exdirigente Rey David García Avendaño, aunque no especificó cuando, para alcanzar un proceso de transición en paz y amigable.

Refrendó que se deben revisar los bienes materiales y financieros, donde se maneja algún tipo de recurso y sobre eso ya darle el visto bueno para que no exista posteriormente un problema legal.

"Nosotros somos gente madura, sin problemas y esperamos una transición lo más amigable en beneficio de los trabajadores".

Honestidad y transparencia en plan de trabajo 

Hernández López acentuó que su plan de trabajo, durante el período 2020-2024, José Juan Hernández López que únicamente trabajará con honestidad, rendición de cuentas claras y apoyo a los mil 373 sindicalizados.

Anunció que será en los días subsiguientes cuando se siente a dialogar con los representantes de Volkswagen de México sobre temas de la producción para 2020, además de paros técnicos proyectados para regular la producción. 

Dijo que tratará que la base de técnicos del Sitiavw sea la menos afectada por ser la base de la empresa representativa de México por ser líder global de eficiencia en la producción de automóviles. 

Pero no declaró sobre los paros técnicos que acordó Volkswagen de México y el Sitiavw durante la gestión de García Avendaño en varias plataformas de producción en el arranque del año previo, que incidieron en la del Golf para  arropar la correspondiente a la SUV Tareg; en la del Jetta, pero mantuvo el ensamble del Jetta GLI, el modelo con motor 2.0 TSI turbo que genera 230 caballos de fuerza y 350 Nm de Torque, además una transmisión de doble embrague automatizado DSG de seis velocidades; además en julio el 2019, durante la semana 30 Volkswagen de México aplicó en ese mes un paro general en las líneas de producción