Después del primer encuentro con representantes del sindicato Benito Juárez García para detallar la revisión salarial y contractual de los agremiados, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que algunas peticiones son viables, pero otras definitivamente no.

Explicó que las que no se contemplan como viables son las que inciden en el presupuesto ante el panorama económico nacional y global.

Pero reiteró que en la medida de lo posible, el Ayuntamiento buscará que los agremiados cuenten con mejores condiciones laborales para mejorar las condiciones de vida.

La primera reunión ocurrió en los últimos días de la semana previa, ahora se está en el desarrollo de las revisiones y en la proyección del costear qué sí y qué aspectos no.

“Algunas peticiones no procederán por todo lo que está ocurriendo, otras lo más probable sí, pero estamos revisando todo”.

Hasta el momento, acentuó no han llegado a la discusión si se realizarán nuevas basificaciones a nuevos trabajadores, aunque aclaró que en caso de que así ocurra, será a través de una comisión mixta para evitar que pasen los hechos presentados en la pasada gestión.

Recordó que en la última sesión de Cabildo de Luis Banck Serrato, los regidores entregaron 84 bases medio de la opacidad, algo que “jamás” pasará en la administración de Claudia Rivera Vivanco 

Reiteró que si se logra un acuerdo para entregar bases nuevas será conforme a la ley de los trabajadores; la mitad a propuesta del sindicato y la otra parte de la administración, pero ahora ese tema no se tocó.

“Pero en caso de que se presente un hecho de esa naturaleza será para trabajadores con mayor antigüedad, trabajadores operativos, no se van a basificar a analistas consultivos ni a amigos de los amigos".