El par de mercados anunciados la víspera por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en La Resurrección y Camino a Manzanilla se construirán este 2020, advirtió el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo que  los inmuebles tendrán 500 espacios para ser ocupados por ambulantes de la periferia del Centro Histórico.

Pero no quiso dar datos sobre el costo de esos dos mercados para evitar la generación de expectativas entre los comerciantes, aunque sí tiene la proyección inicial del recurso en materia de recursos.

Además aclaró que no sólo son esos dos espacios los que ofrecerán lugares si no existen también espacios en mercados actuales del orden de 300 a 500 en una primera etapa, pero en una segunda podría haber más lugares.

Priorizó que los recursos serán de la administración municipales y Federación para alcanzar la construcción del proyecto, que engloba la dignificación integral de las zonas donde estarán los mercados.

Bajo esa perspectiva recordó que también se desarrollarán los corredores de Movilidad Activa en Camino a Manzanilla y a La Resurrección, con los que se busca el ordenamiento del espacio público, seguridad,mejores vialidades y transporte público.

Reiteró que en la contracción de los espacios que irregularmente son ocupados por los ambulantes del llamado primer cuadro de la ciudad, trabaja conjuntamente con el gobierno del estado porque algunas facultades inciden en la Secretaría de Gobernación.