Al entregar equipo con tecnología global y unidades motoras al personal de la Secretaría de Protección Civil, con una inversión de 20 millones 632 mil pesos, Claudia Rivera Vivanco refrendó su compromiso con los poblanos para prevenir y mantener el servicio eficiente como caracteriza a la SPC desde hace más de una década.

La alcaldesa suministró cuatro vehículos de emergencia y 16 equipos para personal del área de bomberos de la recién creada SPC.

Durante el desarrollo de la ceremonia en el Parque Juárez, acentuó que el Ayuntamiento necesita de instituciones sólidas para trabajar como ocurrió después de los terremotos de septiembre de 2017 en Puebla capital y contingencias como los fenómenos naturales.

Muchos de los desastres que le tocan atender a la autoridad, precisó, son resultado de desastres humanos y es importante estar preparados para la reacción.

“Nuestra mejor defensa va a ser la protección, por esa razón el gobierno de la ciudad entregamos equipos especializados".

Además, insistió se quiere reducir el tiempo de respuesta y acudir al auxilio de los ciudadanos que vivan alguna vicisitud en la ciudad, pero ahora con las unidades podrán ofrecer una ayuda a los municipios vecinos del área metropolitana.

Recordó que durante el 2019, cuadrillas de la ahora secretaría atendió 785 servicios de extinción de fuego, con el nuevo equipo seguramente se triplicará la capacidad de acción ante las emergencias que surjan.

Subrayó que no escatimará esfuerzos ni recursos para salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos del principal municipio del estado.

En ese marco valoró la entrega de dos unidades tipo carro, tanques cisterna con capacidad de 11 mil litros de agua con contenedor de almacenamiento de acero inoxidable y equipados con bombas para apoyo en extinción de fuego.

Destacó que con las dos unidades de ataque rápido que tienen capacidad de almacenamiento de cinco mil litros de agua, con equipo de panorama global, especializado para mitigar riesgos por derrame de combustibles, también tiene un área integrada para combatir con espuma el fuego alimentado por líquidos inflamables como los que usan múltiples industrias localizadas en Puebla.

Este es uno de los propósitos para atender las tareas y fortalecer las acciones de reacción a emergencias de Protección Civil Municipal para garantizar una adecuada y eficiente prestación del servicio a la población, matizó.

En paralelo, entregó 16 equipos para protección del personal que combatirá el fuego que consta de botas, pantaloneras, chaquetones, monjas, cascos con visera, guantes; además de 16 equipos de Respiración Autónoma (ERA), integrado con arneses de sujeción de cilindro de aire comprimido y mascarillas completas.

El equipo también se conformó con 50 uniformes que engloban pantalones tipo cargo, playera, camisa, chalecos, chamarra y unidades de ataque rápido con logotipo del gobierno municipal y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos a Cargo de Gustavo Ariza Salvatori.

Al reconocer el trabajo de los elementos que arriesgan su vida por el prójimo, anunció que continuará fortaleciendo a Protección Civil, “todos” deben de sentir que realmente tienen condiciones dignas y propias para ejercer esta profesión.