Al anunciar la instalación de dos mil 827 cámaras que capturarán rostros y números de placas a una sola red de vídeo-vigilancia, que ahora se encuentran conectadas en tres plataformas diferentes, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reveló que los equipos se ubicarán en escuelas, unidades habitacionales y en negocios.

En paralelo, indicó, se ubicarán cuatro mil 140 botones de alertamiento en las mismas zonas, durante marzo, que junto a las video-cámaras se enlazarán a los dispositivos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Los nuevos equipos de vigilancia permanente, indicó, incrementarán la capacidad de detección de eventos delictivos en flagrancia, pero también el material videográfico para la generación final de productos policiacos como la impresión de rostros de quienes cometan delitos.

Presumió que este año la SSC gozará de una amplia red de tecnología nunca antes vista con el fortalecimiento de la cobertura de seguridad en Puebla capital.

Rosales Martínez insistió que con la tecnología global, la Angelópolis se pondrá a la vanguardia en el combate contra la delincuencia, con un plus en la cobertura porque será más amplia con los sistemas de tecnología en seguridad.

Las nuevas herramientas de la SSC, al estar conectadas directamente con la dirección de emergencia y respuesta inmediata ante una emergencia, se creará automáticamente la geolocalización exacta en ese momento del evento para ofrecer apoyos inmediatos y lograr capturas de rateros en flagrancia.