A unos días de la marcha hecha por estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) para exigir justicia por el multihomicidio de Huejotzingo, diversas instituciones educativas de Puebla capital se unieron a las manifestaciones y realizaron paros para continuar con las peticiones.

Cortesía
Cortesía

Esta mañana las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río de la BUAP, la Universidad del Valle de Puebla y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) se manifestaron de forma pacífica.

Cortesía
Cortesía

En estas instalaciones los alumnos y maestros hicieron pancartas y consignas para exigir justicia por los tres estudiantes y el conductor de Uber que fueron encontrados sin vida el pasado lunes por la mañana en Santa Ana Xalmimilulco.

Los estudiantes de dichos institutos educativos coincidieron en la importancia de que los alumnos tengan seguridad ante la ola de violencia que los azota en Puebla al ser víctimas de asaltos, agresiones y hasta homicidios.

Ante ese marco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió ayer por la tarde-noche con los rectores de la BUAP y UPAEP para tomar medidas y resolver las peticiones de los alumnos.

En Ciudad Universitaria se mantiene el paro de labores como medida de apoyo a los estudiantes de la facultad de Medicina.