Ante el fallo favorable del primer tribunal colegiado en materia administrativa del sexto distrito, ejidatarios de La Resurrección, valoraron la dura batalla legal extendida a lo largo de tres años y han pedido al Ayuntamiento, retirar la protección legal a la Inmobiliaria Financiera 1 S.A., por ser la firma que intentó despojarlos de sus tierras.

El representante de los propietarios legales de los predios, Francisco Clemente Tlaxca con documentos en la mano, recordó que fue en las gestiones de tiempos de los gobiernos Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, cuando intentaron expropiar 170 hectáreas para la construcción de viviendas para la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en beneficio de Carlos Juárez Camacho, quien otorgó una dirección en ruinas de la ubicación esa empresa en Momoxpan.

Indicó que el juez federal ordenó a la administración municipal cobrarles el predial el 1 de marzo, aspecto que no han realizado, por lo que anunciaron que, en caso de que alguien intente medir o entrar a despojarlos serán usados como antorchas humanas o quemados para dejarlo más “clarito”.

Bajo ese panorama, el representante legal de los ejidatarios Rafael Cabrera Cruz destacó que hace 20 días, se notificó al gobierno municipal de Puebla que deben pagar 100 mil pesos por multa derivado del desacato.

“El síndico y el tesorero están confabulados y la directora de catastro, los tres, están confabulados y si la presidenta entra en esto, no le podemos comprobar nada, pero los demás son directores y a ellos sí, sí están confabulados”, dijo.

Priorizó que si alguien intenta entrara a medir lo que no les corresponde, los van a quemar vivos, pero aclaró que no es una amenaza, pero si están cansados de tanta injusticia por parte de la autoridad y esta autoridad del cambio “debe entrar en razón”, advirtió.