Ante la diferencia de criterios entre la autoridad estatal y municipal, referente a la pandemia del Covid-19, el coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, unificar posiciones sobre el virus que mantiene en jaque a presidentes de potencias globales.
Indicó que ambos deben desarrollar una única acción conjunta en materia de prevención de sanidad.
Preocupan, reiteró, los diferentes criterios que tiene este gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal, "como dice el clásico, no entiendo"; el gobernador desconoció —primero— la declaración de una autoridad federal como la Secretaría de Educación Pública; luego la alcaldesa, en uso de sus facultades y pensando en beneficio de los habitantes hace la declaración de suspender eventos públicos, pero hay contradicción.
Indicó que en esta ocasión los protagonismos deben desaparecer para beneficiar a toda la población sin distingos partidistas para comenzar a vencer al Covid-19, desde la proyección de programas sociales.
“Llamamos a que tengan un criterio y dejen sus diferencias políticas en este momento de crisis, no hablamos de una cuestión sencilla, es una crisis a nivel mundial; debemos tener la madurez y la responsabilidad para que en ningún acto afecte a la comunidad, ahora sí vale la pena dejar los egos en casa”.
Pero advirtió que estos 15 días o menos serán los más peligrosos, al tener el pico más altoporque es el ciclo de incubación para que brote el virus es de una quincena.
"Es un tema de orden y todos colaboremos para evitar que aumente a más de cuatro casos el índice de enfermos de Covid-19 que hasta el momento es de cuatro".