El gobierno de Puebla capital ha desarrollado una serie de medidas preventivas para paliar el Covid-19, pero los ambulantes se mantienen en las calles del Centro Histórico, sin dar importancia a la pandemia que en Puebla suma hasta el momento   casos.

Los informales que casi cubren toda la 6 Oriente ente 5 de Mayo y 2 Norte, además de sus pares de la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente-, al igual que en la 3, 5 y 7 Norte entre la 4 a la 12 Poniente-Oriente, venden todo tipo de productos, con el plus de comida, pero sin ninguna medida sanitaria como piden las autoridades.

Cada informal es vecino de su amigo de al lado, juntos, sin mantener ese espacio de metro y medio solicitado por la autoridad de la administración federal, estatal y municipal.

En los puestos simplemente no existe no agua ni jabón para lavarse las manos, sin importar que algunos vendan comida o la estén preparando al momento como los tacos, chalupas y fruta.

Según el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo recomendó a los ambulantes usar gel antibacterial, pero además, dijo, que la presencia de ambulantes había disminuido un 30 por ciento, pero en las calles del centro de ese gran perímetro se observa lo contrario cuando se camina por ese sector.

Los informales en esta época de contingencia de sanidad generada por el Covid-19, se han apropiado de las banquetas, prácticamente un carril del arroyo vial y tranquilamente venden sus productos.

Pero sin medidas sanitarias ahora algunos ambulantes ofrecen cubre bocas para evitar el contagio del Covid-19 con colores y figuras vistosos.

El Covid-19 para los informales al parecer pasa desapercibido como para el encargado de la Secretaría de Gobernación porque sin las medidas de sanidad un blanco endeble para contraer el Coronavirus.