Ante la crisis de sanidad mundial generada por el coronavirus, la administración municipal determinó reemplazar momentáneamente a 400 naranjitas que tienen 60 años de edad, el Ayuntamiento contrató a la empresa Factor Clean mantener las labores de barrido manual en las calles del Centro Histórico.

La firma comenzó este Jueves Santo 9 de abril, las faenas de barrido, pero con un serie de máquinas que recogen la basura que algunos ciudadanos tiran. 

El cambio de naranjitas por máquinas es porque las señoras que diariamente barren las calles del corazón de Puebla, pertenecen al grupo vulnerable que se arriesga de sufrir algún contagio por Covid-19. 

Pero también hay personal masculino del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), trabajando en las labores de limpieza para mantener el centro presentable. 

Fue durante la sesión de Cabildo previo cuando la alcaldesa Claudia Rivera pidió contratar a una empresa para cubrir a las mujeres y hombres que levantan la basura y pertenecen a grupos vulnerables.

Además pidió a la dependencia de Salvador Martínez Rosales y a las de todo el Ayuntamiento aislar a todas las personas que trabajan y tengan males cardíacos, crónicas, mujeres embarazadas y a los mayores de 60 años para evitar la propagación del Covid-19.