La cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al año fiscal 2019, fue aprobada por mayoría, la gestión durante el uso de los recursos no realizó empréstito alguno ni se recurrió a los PPS.
Durante sesión extraordinaria, 13 regidores a referida se votaron a favor y 11 en contra, pero con señalamientos por la existencia de un supuesto subejercicio.
#Ahora 💡 Comienza la XIX sesión extraordinaria de Cabildo de #Puebla sin la presencia de la regidora Isabel Cortés, quien solicitó permiso al presentar justificante 🧐
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 17, 2020
Vía @jamsmilan 📸 pic.twitter.com/F2QiqaQwNK
La alcaldesa, Claudia Rivera, valoró la transparencia del manejo del recurso, el saneamiento de las finanzas, además aplaudió que su gobierno es el primero en la historia de Puebla que el manejo de los recursos de manera transparente, pero también enalteció que es la primera vez que una administración no se roba el dinero.
El hurto del dinero, acentuó, que "pasaba y se robaban el dinero"; hoy existe dinero sano al seno del Ayuntamiento y sé realiza obra transparente, sin noches porque este es el compromiso que vamos su gobierno continuará haciendo.
Además, matizó que de forma inédita, el Ayuntamiento únicamente regresó a la Federación el 0.3 por ciento, cerca de 8 millones de pesos y no como ocurría en el pasado con cifras millonarias por falta de trabajo para los más necesitados.
“Esto es algo inédito en el ejercicio del presupuesto y este es el compromiso asumido".