Mientras Claudia Rivera Vivanco explicó las acciones realizadas por su administración para tratar de contener los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, el sector empresarial pidió reabrir el Centro Histórico para mantener el dinamismo las más de nueve mil unidades económicas. 

Al concluir la reunión nocturna virtual, la alcaldesa pidió a los encargados de las secretarías de Gobernación René Sánchez Galindo y Desarrollo Económico Carmen Mireya Calderón González, compartir los 12 puntos de su plan de contingencia. 

En un comunicado escueto, Claudia Rivera calificó el encuentro de positivo porque analizaron el impacto del cierre del primer cuadro del Centro Histórico.

"Las cámaras y asociaciones se comprometieron a proponer alternativas de movilidad ante la contingencia", señaló. 

 

Valoró, que se compartiera a los empresarios la invitación para que los negocios esenciales mantengan sus operaciones, siguiendo todas las medidas sanitarias recomendada, también sugirió a los negocios no esenciales retomar sus actividades paulatinamente cuando la etapa de confinamiento y riesgo concluya. 

En entrevista, al finalizar la reunión, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabian, advirtió que el sector busca que las unidades que surten de insumos a los negocios entren a ese perímetro cerrado del Centro Histórico. 

Por separado, el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez acentuó que pidieron a la autoridad abrir el llamado primer cuadro de la ciudad 

La proveeduría de 970 negocios esenciales que se encuentran en ese cuadrante debe reabrirse, indicó el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón.