La contingencia sanitaria del Covid-19 ha provocado que algunos proyectos del Ayuntamiento pasen a la lista de espera, como el proyecto de mejoramiento de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y los corredores de movilidad, estimó Claudia Rivera Vivanco.
Los programas anunciados en su primer informe de actividades no se piensan suspender, porque primero se debe de afrontar el periodo de emergencia de salud creado por el coronavirus.
Insistió que antes que nada se ubica como primer factor la salud de los poblanos para evitar contagios masivos, con acciones encaminadas por su gestión en las 17 juntas auxiliares y en la zona metropolitana.
Recordó que la iniciativa de aplazar los proyectos de la zona norte de la Angelópolis la puntualizó en el Cabildo, al pedir la revisión y reprogramación de los programa de trabajo.
En estos momentos, indicó, que están identificando cuáles programas van a estar en la lista para suspenderlos por lo menos en esta etapa aguda de la crisis sanitaria para ver cómo se desarrollan en esta situación y enfocar los suministros de apoyo a los ciudadanos.
Lo trascendental en estos momentos, refrendó, es la salud de la población y reactivar la economía lo más rápido posible con acciones positivas.
Dos bahías de ascenso y descenso, se localizan en el proyecto para mejorar el fluido vial en el bulevar Norte, además una incorporación al bulevar Hermanos Serdán y una serie de nuevas vialidades acompañadas por la infraestructura básica que se requiere en beneficio de la población ahora esperarán un periodo por la contingencia
La serie de obras arroparán a escuelas, centros laborales y mercados de ese gran perímetro de la metrópoli, derivado del crecimiento poblacional de Puebla que cada año aumenta considerablemente.