De acuerdo a la proyección del Plan de Contingencia para la Recuperación Económica de la alcaldía, contempla un probable incremento de la tasa de desempleo de hasta 5 puntos porcentuales en el municipio y una ayuda de 10 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, valoró los mil apoyos directos a emprendedores como artesanos, estilistas, panaderos, tienditas y otras actividades del sector privado.
Pero aclaró que para el comercio establecido del Centro Histórico, el plan contempla la entrega de 5 millones de pesos para alrededor de 500 empresarios para sus gastos fijos de operación que absorbe sus recursos en esta época de contingencia mundial.
Anunció que la convocatoria para acceder a estos programas, estará disponible en el portal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal a partir del jueves 29 de abril y hasta el lunes 11 de mayo.
En estos micrositios, indicó, los interesados podrán inscribirse para acceder a los apoyos y deben incluir identificación oficial, CURP, comprobante domiciliario, dos fotos del establecimiento, recibos de luz con antigüedad máxima de tres meses, predial, constancia fiscal, cédula del IMSS de sus trabajadores, entre otros documentos básicos.
Sin aclarar como seleccionará a los propietarios de comercios establecidos, la titular de la dependencia, reiteró que el sector empresarial tiene respuesta a las inquietudes mostradas días atrás.
Insistió que cuándo los beneficiarios sean seleccionados los propietarios, comenzarán a recibir la ayuda a partir del lunes 1 de junio.