Volkswagen Financial Services se solidarizó con la Cruz Roja Puebla para eficientar las áreas de logística y movilidad del organismo internacional sanitario, durante esta crítica etapa de la contingencia provocada por el Covid-19.
La firma alemana con presencia en Puebla, desde hace más de seis décadas a través de su sector de financiamiento, refrenda una vez más su compromiso moral para apoyar a la población durante momentos críticos como el impuesto por el coronavirus en la entidad y territorio nacional.
La firma pretende coadyuvar a la delegación poblana de la Cruz Roja a eficientar la logística de traslado del personal de la salud que hace efectiva la operacion del entidad global en Puebla capital para garantizar la atención médica y prehospitalaria de calidad a las y a los poblanos.
La entrega de unidades motoras también resolverá el clima de inseguridad que en los días previos han causado algunos ciudadanos y ciudadanas en contra de personal sanitario de cualquier hospital por falta de solidaridad y compromiso social.
Ante este panorama, la presidenta del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta, valoró la labor altruista que Volkswagen Financial Services México aporta a favor de las familias poblanas durante la contingencia.
Advirtió que los vehículos entregados se usarán para contraer el riesgo de contagio del personal de salud, realizando traslados al centro de trabajo y los hogares del personal.
“Médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos y nuestro personal de apoyo, se beneficiará con este apoyo para seguir cumpliendo con nuestro compromiso social”, subrayó.
Además, puntualizó que dentro de las unidades y lugares de trabajo se están tomando extremas medidas sanitarias, con el objetivo de prevenir la propagación colectiva del virus para mantener ofreciendo un servicio de calidad en un espacio seguro para voluntarios, colaboradores y pacientes del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla.
"Gracias al apoyo recibido, es posible continuar el cumpliendo nuestra misión humanitaria, brindando una labor altruista para aliviar el sufrimiento humano".