Al ser las unidades habitacionales como Amalucan y del sur de la ciudad, las de mayor número de contagiados de Covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, intensificará la serie de operativos para hacer respetar las medidas preventivas en restaurantes, bancos, parques públicos, panteones, además de giros comerciales dónde se concentran personas. 

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori advirtió que el plan deriva de las recomendaciones emitidas por el gobierno federal para impedir la propagación de más contagios en la Angelópolis por tener un elevado índice de decesos por el coronavirus.

Valoró que las acciones coordinadas con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se realizará la sanitización de los principales hospitales de Puebla como los generales del Sur y Norte, Ortopedia, además de San José para proteger a las familias que están en esas zonas por estar al pendiente de sus enfermos.

Reiteró que de  acuerdo a los reportes de  las autoridades, Puebla tiene un elevado grado de muertes de enfermos por Covid-19 derivados de contagios por ignorar las medidas preventivas. 

Ante esa perspectiva Ariza Salvatori pidió a los ciudadanos que se localicen en esas unidades médicas permitan al personal del Ayuntamiento realizar el trabajo porque es una acción que los beneficiará de forma inmediata. 

Entre esos planes de contingencia, anunció que se van a cerrar parques de mayor afluencia y durante la semana que viene y tercera semana de mayo, habrá acciones más restrictivas porque es el pico más alto en contagios dentro del municipio de puebla.