Hasta el momento ningún efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido contagiado por Covid-19, estimó María de Lourdes Rosales Martínez, al advertir que los protocolos de seguridad se redoblaron para evitar que en acciones contra delincuentes se propague el virus.
La responsable de la corporación, valoró que tanto el personal de oficina como los uniformados están bien protegidos con cubrebocas, caretas, gel antibacterial y termómetros para medir la temperatura.
Además, dijo que existe una rigurosa vigilancia para que los elementos se mantengan protejidos para que no se arriesguen o se descubran casos positivos de Coronavirus.
Reiteró que a los oficiales y personal administrativo, la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los ha equipado desde un principio con el instrumental de limpieza adecuado para no arriesgarlos en operativos o detenciones de grupos criminales y en el trabajo cotidiano.
Reveló que durante todos los operativos de captura de delincuentes, se mantiene el protocolo de protección, además de tomar la temperatura a los detenidos y colocan cubrebocas para descartar que estén contagiados y sean focos de propagación.