Ante los brotes de Covid-19 detectados en la Central de Abasto la semana previa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, desarrollo un programa de atención y visitas de supervisión de acciones sanitarias.

El titular del despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori priorizó que la meta es plasmar un nuevo mapa social de todas las personas que laboran en las diferentes naves, bodegas y locales. 

Pero aclaró que ahora el plus del plan es también monitorear la temperatura y de los ciudadanos que asisten a comprar sus alimentos para descartar contagios masivos de Coronavirus por los altos índices de personas que cotidianamente acuden. 

Valoró que el jueves siete de  este mes, durante la inspección sanitaria a 240 locales y bodegas, tomaron la temperatura a aproximadamente mil 450 personas de las naves, sin detectar a personas con fiebre, ni síntomas relacionados con el Covid-19.

Urgió a implementar una nueva incursión al seno de la Central de Abasto para desplegar acciones permanentes durante los últimos 19 días de mayo por ser el período destacado por las autoridades sanitarias como altamente peligrosos por el incremento de contagios grupales del SARS-COV2. 

Los elementos de Protección Civil, advirtió, no desatenderán a los mercados municipales ni otras área de alta concentración de ciudadanos por la existencia permanente de ser generados de transmisión de virus. 

Recordó que autoridades de la Secretaría de Salud estatal, instaló un equipo que permanente en la central, ahora los efectivos de Protección Civil reforzarán los recorridos para que bodegueros, diableros, comerciantes y clientes acaten las medidas de protección contra el Covid-19.