Algunos ciudadanos ni por el Covid-19 entienden, al tirar botellas de plástico, muebles, llantas, bolsas de plástico, escombros y hasta chatarras de automóviles en ríos y barrancas, como si se tratara de basureros.

Durante marzo y en estos 21 días de mayo, las cuadrillas municipales han retirado 117 toneladas de desechos.

El Ayuntamiento previo a cada temporada de lluvias, retira hasta 70 toneladas de todos los desechos que vecinos aledaños a 38 puntos de riesgo, que arrojan clandestinamente, sin importar si perjudican a otros ciudadanos. 

Las cuadrillas municipales han detectado 10 puntos a donde más existe basura de todo tipo que perjudica a los vasos reguladores, sistemas esenciales para desfogar el agua acumulada en una lluvia fuerte atípica o torrenciales.

Trabajadores han limpiado el Puente Negro, Santuario, El Conde, Netzahualcóyotl, Primero de Mayo, San Diego Manzanilla, 2 Abril y Lomas de San Miguel.

El reporte del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de marzo a la segunda semana de mayo ha retirado 117 toneladas de basura que nutren desde llantas hasta las chatarras de automóviles.