Ante las críticas dirigidas por intereses políticos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aclaró que los 15 millones de pesos no salieron de las arcas del Ayuntamiento, porque los respiradores artificiales comprados a Fulle Hen S.A. de C.V.,  no cumplieron con las cualidades establecidas en el contrato.

"Debido al crecimiento acelerado y continuo de contagios por COVID-19, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de salvaguardar la salud y bienestar de las y los poblanos, estar a la altura de las circunstancias y evitar divisiones"

 

 

Recordó que el 13 de abril previo, el gobierno de la ciudad puso a disposición de la ciudadanía 15 millones de pesos a través de la administración estatal, sumando esfuerzos para atender la pandemia, y desde la entidad de salud estatal se solicitó que el donativo fuera en especie, con ventiladores de terapia intensiva.

"La alcaldesa afirmó que, a pesar del tenso ambiente político, el Ayuntamiento buscó en todo momento un trabajo en conjunto y mencionó que 'los 15 millones de pesos siguen estando a disposición para atender la emergencia sanitaria, y mi compromiso sigue intacto”.

Además, Rivera Vivanco reprobó el linchamiento político carente de pruebas y a quienes privilegian los intereses políticos por encima del bienestar de las personas, afirmando a la ciudadanía que todo esto tenía solución; únicamente solo se requería un mínimo de voluntad política.

“Me lastima mucho que un acto de buena fe termine en una serie de calumnias que han reducido la posibilidad de salvar vidas”.

A través de un video,  la alcaldesa indicó que el cumplimiento de todas las tareas de la gestión, tanto durante la pandemia como posterior a ella, está garantizado el trabajo, "aquí no hay espacio para quien tenga otra agenda"