Grupo Modelo premiará a los agricultores mexicanos comprando la cebada de  mejor calidad para honrar al productor nacional en esta época de pandemia; sector que con esfuerzo desmedido y a prueba de cualquier conflicto ha paliado los estragos económicos generados por el Covid-19. 

El director de Marcas Premium en Grupo Modelo, Alejandro Gutiérrez, subrayó que ahora más que nunca "demostramos nuestro compromiso con el campo"; un sector clave para la producción de nuestros productos, la firma compra la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante. 

“Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo", advirtió.  

Así, la cerveza Modelo premium, refrenda su compromiso social con los campesinos mexicanos para conmemorar con una edición especial la fortaleza de los agricultores nacionales por mantenerse indomables ante este hostil panorama virulento. 

Generador de empleos

En México, la industria cervecera genera más de 600 mil fuentes labores directas e indirectas, convirtiéndose en una de las principales creadoras de sustento para el mismo número de familias. 

Pero derivado de la pandemia del Coronavirus este sector agrícola nacional encara uno de sus mayores retos en su exitoso historia, Modelo agradece a la semilla básica para producir cerveza de calidad y enfila su solidaridad a más de cuatro mil agricultores y a más de 12 mil familias de esta potente cadena de valor

Grupo Modelo a través de la cerveza Modelo elegirá a la mejor cebada para preparar una edición especial como tributo al campo mexicano, cuando retornen las actividades para honrar el trabajo y dedicación de las personas que viven de la cosecha de las materias primas que hacen posible la elaboración de este ícono de las cervezas mexicanas.

"Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo".

La firma, refrendó, que la situación que está viviendo la industria cervecera, pide marcar un alto momentáneo en las actividades, pero confirman el compromiso social con los mexicanos. 

Esta  iniciativa de  Grupo Modelo y Cerveza Modelo, reafirman su compromiso con México, sumando esfuerzos con acciones trascendentales para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.