Mientras las cintas amarillas instaladas en las bancas del zócalo permanecen intactas, varias del Jardín de El Carmen lucen en el piso al  ser retiradas por ciudadanos poco solidarios en esta etapa de contingencia Covid-19. 

Pero las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos a lo largo del día nuevamente acudieron para instalarlas y conminar a los ciudadanos a respetar y a cuidarse para evitar ser contagiados de Coronavirus.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza recordó además que se encuentran en la lista de lugares restringido las bancas el Paseo Bravo y jardín El Carmen, el Parque de San Luis, zonas donde se ha observado un incremento de movilidad de ciudadanos.

Reveló que ahora el personal de Protección Civil se encuentra en el proceso porque cerrarán momentáneamente 11 parques más que se encuentran localizados en el corazón de la Angelópolis sobre 5 de Mayo, 3 y 5 Norte, entre otros jardines públicos de este gran perimetro  la ciudad.

Lamentó que en esas áreas verdes el elevado índice de personas que asisten diariamente son mayores y de  la tercera edad, además de algunos jóvenes que se niegan a desarrollar las acciones sanitarias para evitar ser blancos de contagios. 

Continúan recorridos para suspender acciones deportivas 

La gestión local través del Instituto Municipal del Deporte, ha implementado una serie de recorridos permanentes en los 36 espacios a su resguardo y en coordinación con las secretarías de Gobernación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana, se han suspendido actividades deportivas que ponen en riesgo la integridad de las personas que participan, en algunos casos dada la reincidencia, las instalaciones fueron soldadas debido a que las cadenas y candados eran retirados de manera continua.

Los recorridos se implementaron a partir del pasado 12 de mayo, encontrando deportivos como Las Hadas, Bosques I, Deportivo Montejo, entre otros, sin las cadenas y candados colocados durante el cierre de las instalaciones, así como familias haciendo uso de los espacios, qué, a través de dialogo accedieron a retirarse sin mayor complicación

Los deportivos de San Jorge I y San Jorge II se encontraron afectados ya que vecinos, al intentar acceder al espacio, rompieron la malla ciclónica. 

En los deportivos Unidad Habitacional Carmen Gastronómico y Montejo se optó por soldar las entradas principales para evitar el ingreso de las personas durante este periodo de confinamiento; por otro lado, ante la constante conglomeración de personas en espacios deportivos no pertenecientes al IMDP,  se han atendido los reportes ciudadanos y asistido de manera directa para solicitar la cancelación de las actividades deportivas, siendo el caso de la colonia Gonzalo Bautista, las unidad habitacional Satélite Magisterial, colonia San Pedro y Granjas de San Isidro. 

La administración municipal continuará promoviendo el uso de las redes sociales, para que los ciudadanos tengan alternativas de encuentro social y cultural desde sus hogares. 

Además mantendrá  los recorridos en espacios recreativos para garantizar la seguridad de las familias.