Las ventas en el mercado Hidalgo se han desplomado hasta 80 puntos porcentuales por el Covid-19, reveló el titular administrativo Juan Carlos Morales, al advertir que el centro de abasto ha tomado en serio las recomendaciones de contingencia al sanitizar a la clientela, regalar cubrebocas y usar guantes. 

Al interior del inmueble existen más de mil locatarios que han cumplido con realizar limpieza diaria en las mañanas y tarde, además de tener gel antibacterial y cubrebocas para prevenir contagios masivos de Coronavirus. 

Pero reiteró que desde la presencia del SARS-Cov2, la clientela ha venido a la baja con todo y las promociones. 

Desde que empezó la pandemia, subrayó, bajó demasiado la venta, hasta la fecha no nos hemos recuperado, pero también sé sabe que es cuestión de tiempo y van a aguantar la crisis económica.

Refrendó que locatarios están obligados a despachar con cubrebocas y guantes para garantizar el bienestar de los clientes, mientras en todas las entradas se sanitiza a los visitantes por propia seguridad, además se exhorta a utilizar los lavamanos ubicados en diferentes puntos, regalan cubrebocas y gel con base en alcohol, así se resguarda la salud de los comerciantes. 

El sanitizante usado, precisó, es de amonio cuaternario que compra cada uno de los vendedores para sanitizar su lugar y sanitizarse, el producto lo están trayendo y se logró conseguir a un buen precio, así las medidas se extienden al uso del sanitizante, gel antibacterial, lavado de manos y el cubrebocas o los que preparan alimentos lo hacen con guantes, cofia y pinzas.