El uso de los recursos por el orden de 105 millones de pesos destinados por el Ayuntamiento a la ayuda para los ciudadanos afectados por la crisis económica Covid-19 se fiscalizan y transparentan, advirtió Claudia Rivera Vivanco al valorar el destino para prevenir, mitigar y reactivar la economía. 

La alcaldesa acompañada por el Tesorero Armando Morales Aparicio, priorizó la racionalidad del gasto público, y la austeridad de los recursos.

Precisó que la dotación de recursos se informa al seno del Cabildo y se transparenta en el portal del Ayuntamiento de Puebla para estar al alcance de la población que quiera consultar. 

El ejercicio de transparentar los estados financieros de la administración, subrayó, se realizan con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente. 

La rendición de cuentas en su gestión con auditorías internas se desarrolla antes que este ejercicio se replicará con las auditorías que actualmente están en curso por la ASE. 

Bajo ese panorama Morales Aparicio, refrendó que las asignaciones presupuestales de esta estrategia se realizaron con apego a la normatividad que actualmente opera. 

Además derivado de la prevención y el manejo de recursos eficientemente, la alcaldía logró tomar decisiones para afrontar la pandemia sin comprometer la atención a las necesidades básicas que requiere el territorio municipal.

Rivera Vivanco explicó que al igual que la planeación del presupuesto familiar, la administración municipal está estirando cada peso para que alcance para todos los ciudadanos. 

Ante el regreso escalonado a la nueva mormalidad, la gestión reitera el llamado a no bajar la guardia, seguir aplicando las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de Coronavirus y nunca confiarse al realizar las actividades sociales que aún representan un riesgo de infección.