La pandemia del Covid-19 ha logrado que los poblanos reduzcan la velocidad, el índice de multas se contrajo y algunos han dejado de pagar impuestos durante marzo, abril y mayo, por lo que el Ayuntamiento de dejó de recibir 256 millones de pesos.

Ante ese panorama el Tesorero, Armando Morales Aparicio, subrayó que desarrollan ajustes presupuestales que, después del análisis, se informará a los regidores de todos los partidos políticos sobre la situación económica y las finanzas municipales, que permanecen estables.

Refrendó que la baja de los recursos, derivan de la reducción de la velocidad y el dejar un par de días el automóvil, así las infracciones de tránsito dejaron de llegar a la administración; felicitó a los conductores, pero recordó que la misma actitud la deberán mostrar cuando se presente el nuevo regreso social a las diferentes actividades.

Las infracciones de tránsito bajaron, insistió, la proyección que se tenía para los meses de marzo, abril mayo, pero los conductores al dejar de meter el acelerador se presentó la disminución de la movilidad y esa movilidad del municipio ha derivado que haya una gran disminución en el tema de infracciones. 

Pero aclaró que esos 256 millones de pesos se recuperán por los diferentes estímulos que el gobiernos riverista se han puesto en marcha para los poblanos y una vez que la reactivación económica comience notará más.

Refrendó que la reingeniería económica ya está en marcha, no afectará el trabajo del  Ayuntamiento por ajustes presupuestales y nuevamente sé apretarán el cinturón.

Dijo que no existe temor al seno de la comuna porque el recurso siempre se gasta con transparencia, pero confía que la reducciones al presupuesto posiblemente sea aún menor.