Las lluvias y vientos huracanados hasta el momento han derribado un árbol, sin lesiones a personas o dañar un automóvil, reportó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos esta tarde noche del martes 9 de junio. 

La caída del árbol que no soportó las embestidas del fenómeno climatológico, ocurrió en Río Grijalva y ‪Avenida Circunvalación, en la colonia San Manuel, ‬sobre el carril de alta velocidad, sin reportarse lesionados o daños a unidades motoras. 

Las cuadrillas de Protección Civil piden a los poblanos mantener las siguientes recomendaciones en caso de vientos fuertes, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar de las ventanas y balcones macetas, adornos o cualquier objeto que pueda caer a la calle para evitar accidentes.

Además, recomiendan asegurar techos de lámina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento y a los peatones alejarse de cornisas, muros o arboles que puedan llegar a desprenderse y no subir andamios o las azoteas.

A los automovilistas recomiendan, además, circular a velocidad moderada y con las luces encendidas, aumentar la distancia entre vehículos y evitar frenar de golpe, extremar precauciones durante la noche y aumenta el efecto de camuflaje de terceros.

Además deben buscar la parte más alta de la vialidad, no atravesar sobre corrientes de agua y mantener en óptimas condiciones los limpiaparabrisas.

Los ciudadanos pueden reportar cualquier emergencia al 9 1 1, además pueden usar el portal de internet www.pueblacapital.gob.mx y la red social de twitter @PCPueblaCapital para realizar cualquier reporte.