Volkswagen de México ha reforzado sus acciones de respuesta sanitaria derivada del Covid-19 a través de series de pruebas rápidas a su personal que permaneció resguardado en sus hogares desde el 30 de marzo previo, que se está incorporando gradualmente desde el pasado martes 16 de junio, para capacitarse en la fase del reinicio de actividades al seno de planta para comenzar la producción de automóviles este mismo mes.
La empresa alemana con presencia en Puebla, valora las pruebas rápidas para detectar el SARS-CoV-2, que no tiene el 98 por ciento de los trabajadores, que contrasta con dos puntos porcentuales que portan el Covid-19, pero son asintomáticos.
Volkswagen prioriza que ese dos por ciento de la plantilla laboral con coronavirus asintomático fue enviado a sus casas durante 14 días para tratarse y son monitoreados para conocer la evolución de sus casos.
Volkswagen de México corrobora su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo limpio que evite al máximo la presencia de Covid-19.
"La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal".