El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) continúa con las actividades de limpieza preventiva en ríos y barrancas para la temporada de lluvias 2020, cuyo objetivo es remover la acumulación de basura y maleza en los cauces, uno de los principales motivos de inundaciones en nuestro municipio.

El OSSL señaló que esta semana hicieron acciones de limpieza en los Vasos Reguladores de Santuario y Puente Negro, así como la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl, en donde se retiró un estimado de 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, expuso que se mantiene monitoreo permanente en puntos estratégicos, en donde la acumulación de basura y el depósito irresponsable e intencional de muebles voluminosos genera riesgo potencial de obstruir los lechos de ríos y arroyos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla pidió a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, ríos y barrancas.