Al anunciar que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, sacó de los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario 600 kilogramos de llantas, alfombras, troncos, ramas, cadáveres de animales, sillas, sillones y bolsas de residuos sólidos urbanos, principalmente PET, el encargado de la dependencia, Salvador Martínez Rosales, recomendó a los ciudadanos solicitar jornadas de descacharrización. 

Además, destacó que con la limpieza se evitan inundaciones, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva.

Valoró que el servicio de descacharrización se puede solicitar al número telefónico 2 44 00 04, extensión 104. 

Recordó que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, además de otros objetos; pero no recolectan neumáticos, baterías de automóviles, pilas y escombro.

Recordó que en coordinación con la Secretaría Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, han realizado limpieza a 30 puntos identificados como zonas de riesgo, además, brindaron mantenimiento a las 43 alarmas pluviales que se encuentran ubicadas a lo largo de los trrd principales afluentes de Puebla y limpiaron también el canal adyacente a la vía en la Romero Vargas.

Reiteró que los servicios públicos no se han detenido durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pero sí se han redoblado para el bienestar de los poblanos. 

También priorizó el esfuerzo y la dedicación de naranjitas, linces y cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia porque todos los días están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.