La pandemia de coronavirus sigue provocando efectos negativos en el sector económico de Puebla y el gran ejemplo de ello es que la sucursal Soriana de Galería Las Ánimas no reanudará actividades en la nueva normalidad ante la crisis económica que ha dejado a su paso el Covid-19.

Luego de 30 años en el sitio, 15 como Soriana, la sucursal ubicada a un costado del Triángulo Las Ánimas no volverá al igual que otros 250 establecimientos y entró a la etapa de liquidación.

Lo que iniciaron como rumores, lo confirmó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, quien expuso que el cese de actividades de Soriana Las Ánimas y de estos 250 establecimientos son el resultado de más de 100 días de no tener las ventas necesarias para subsistir, recordando que actualmente pueden operar aquellos que se consideran esenciales.

Hasta el momento, los empleados de la sucursal desconocen cuál será su futuro, al exponer que nadie les ha dicho lo que sucederá con sus fuentes de trabajo ante el cierre de la tienda.

Soriana Las Ánimas tendrá un mes para hacer el cambio de inventario, así como el traslado de su personal para dejar el inmueble.

Este cierre se suma al de Sanborns en el centro comercial San Francisco, el cual tampoco pudo sostenerse tras las bajas ventas generadas por la cuarentena de coronavirus.