Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación de Vendedores Ambulantes Doroteo Arango, murió durante la noche del jueves 9 de julio.
El dirigente se mantuvo al frente de la agrupación durante 17 años, siempre defendió los espacios afuera del Centro Histórico.
El 25 de enero previo la Federación Doroteo Arango cumplió 17 años de fundada, pero la trayectoria de Antonio Ordaz Alatriste comenzó antes del 2003, al lado de otros vendedores ambulantes de Puebla.
Las causas de la muerte del dirigente Ordaz Alatriste aún se desconocen.
En una breve comunicación, José Adrián Soto, integrante de la Doroteo Arango de la zona de San José confirmó la definición, pero aclaró desconocer las causas.
Los espacios que ocupa la Doroteo Arango se localizan en zonas aledañas a hospitales de San José y escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), además de la Unidad La Margarita, perímetros de San Manuel y en la zona universitaria de la BUAP, pero varios vendedores se marcharon de sus lugares por el Covid-19.
Además a las afueras de la iglesia de Plaza Loreto, Flor de Bosques, Normal del estado de Puebla, ISSSTE, Agua Azul, el Rayito, Granjas de San Isidro, Miguel Negrete, Ignacio Zaragoza, Tres Cruces, Lomas de San Miguel, la 20 de Noviembre, clínica 57 y Bosques de Santa Anita.
Antonio Ordaz durante los 17 años que lideró la Federación de Vendedores Ambulantes Doroteo Arango mantuvo con la 28 de Octubre claras diferencias por el control de los espacios.