Al calificar de "fallido" el cierre de las 80 calles del Centro Histórico por carecer del desarrollo de un proyecto técnico que garantice la contratación de contagios de Covid-19, regidores del G5 esperan la reapertura total. 

En conferencia de prensa virtual, Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera, priorizaron que la reapertura parcial de tres segmentos de esas calles confirma que no ayudará al comercio establecido. 

La autoridad municipal anunció la reapertura vial este lunes 23 en la Avenida Reforma desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur, además de la 2 Poniente con 2 Norte y la 4 Poniente a la 11 Norte.

Cortés Contreras, refrendó que la determinación del cierre vehicular no tiene una razón científica que evite contagios de Coronavirus entre los ciudadanos que cotidianamente van al Centro Histórico.

Además dijo que aceleró y aumentó la crisis económica de varios negocios esenciales que aún permanecen abiertos con todo y la estrategia errónea.

En ese marco los tres regidores, reprobaron que la administración municipal no tenga una estrategia seria de reactivación económica. 

Pero aclararon que el gobernador Miguel Barbosa mantiene la puesta en marcha del arranque de la nueva normalidad en espera porque no existen las condiciones sanitarias para el regreso como ya ocurrió con los ambulantes al Centro Histórico. 

Bajo ese panorama, subrayaron que el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, Cortés Contreras respondió que ha perdido toda credibilidad porque no hay disminución como presumió en su conferencia de prensa de la semana previa.